sábado, 25 de marzo de 2017

MENSAJE DE LA JUNTA DE GOBIERNO A LOS COFRADES CON MOTIVO DE LA PRÓXIMA SEMANA SANTA 2017


¡Toca un cambio de etapa!
 
 
Miles son las circunstancias personales, familiares, laborales que nos han hecho distanciarnos un poco de la comunidad cristiana, de la cofradía, incluso del Señor. A todos, quien más y quien menos, nos ha ocurrido. La vida tiene muchas etapas, en todas aprendemos, pero quedan en eso, en etapas: tienen su fecha de caducidad y alargarlas no es bueno. Quizás, en no pocas ocasiones, hemos encontrado factores para distanciarnos dentro de nuestras comunidades: contravalores, situaciones que nos hicieron alejarnos un poco, incluso molestarnos… pero ¿en qué familia no hay roces? Debemos entender que somos imperfectos y que la convivencia entre hermanos no siempre es un camino de rosas… pero de la misma manera afirmamos que perdonando se vive mejor.

 
Seguramente cuando éramos pequeños, la Semana Santa la vivíamos con una intensidad mayor, con esa ilusión indescriptible que sienten los niños. Dejábamos que la Semana Santa calara dentro de nosotros (al igual sin saber muy bien por qué). Degustábamos cada segundo de Cuaresma, deseábamos vivir cada redoble por las calles de la Villa, nos entusiasmábamos simplemente con acercarnos a la parroquia y contemplar el velo del Altar Mayor… hasta el aroma del incienso de las celebraciones nos hacía palpitar más fuerte el corazón. ¿Quién no desea sentir ese cosquilleo en el estómago al acercarse la Semana Mayor? ¿Quién no desearía volver a recobrar la ilusión perdida? Ahora que sabemos lo que celebramos: ¿No sería maravilloso vivir con esa intensidad estos días? Quizás es hora de recuperar el tiempo perdido, y no recordar sino volver a vivir.

 
No somos los mismos de hace unos años, la vida de cada uno ha cambiado, para unos más para otros menos. Quizás quien trabajaba ya no lo hace, el que estudiaba por suerte trabaja, otros continúan estudiando o han tenido que salir fuera para formarse… el que pasaba horas con sus amigos es ahora papá o mamá, quien tenía la libertad de no tener horarios, ahora los tiene; y el que estaba sano por completo siente que los años vividos también van desgastando la salud o que la enfermedad llega sin avisar. La vida pasa muy rápido como para perder el tiempo en detalles, en enfados pasados, en circunstancias personales o simplemente en comodidad: Si este año podemos cuadrar mejor los cultos de Semana Santa ¡pues aprovechemos! ¡No nos echemos atrás! En el fondo del corazón, cada uno de nosotros sabemos que anhelamos vivir la Semana Santa con ganas, participando desde dentro y no como un simple espectador. Toca, ya, un cambio de etapa; toca volver a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor con plenitud. ¡El Señor te llama para volver a “Casa”!

 
Por nuestra parte, como Junta de Gobierno, simplemente te recordamos que las puertas están abiertas, con las circunstancias personales que cada uno pueda tener. Queremos contar contigo, porque sin ti a esta familia le falta un miembro.

 
Se acerca una nueva oportunidad, no la dejemos pasar otro año: ¡Te esperamos esta Semana Santa! Y lo más importante: ¡TE ESPERA ÉL!


Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia.
Villa de La Orotava, marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario