jueves, 3 de marzo de 2016

CONCLUIDA LA SALIDA EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA.

El pasado sábado 27 de febrero de 2016, con la solemne concelebración eucarística por las gracias jubilares obtenidas, en el templo matriz de Nuestra Señora de La Concepción, se ponía el broche de oro a la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia que daba comienzo el jueves 25 de febrero. 

La Junta de Gobierno de esta venerable cofradía desea expresar su acción de gracias a Dios por el regalo de estas pasadas jornadas, caracterizadas por la intensidad y profundidad de la vivencia de nuestra Fe, tanto dentro de los templos, como en el transitar por las calles y plazas de nuestra Villa.

Gracias de manera concreta al grupo de colaboradores directos de la cofradía, que unidos a la Junta y a nuestro Párroco y Director Espiritual, lucharon y creyeron en este proyecto de servicio a toda la comunidad. Gracias al Consejo Parroquial de Pastoral, por su aprobación unánime; Gracias a nuestro Obispo y pastor y a la Vicaría General por su autorización, apoyo y aliento antes y durante, así como el gabinete de prensa diocesano por la divulgación de estas celebraciones jubilares.


Gracias a quienes fueron artistas, manos y mentes creadoras, de todo lo necesario para el digno traslado de nuestro titular, por la Gracia y la fuerza del Dios de la Misericordia, fuente y origen de toda belleza: Domingo Hernández Hernández (estructura parihuela), Eugenio M. Rodríguez (diseño parihuela), Carmen Álvarez González (trabajo textil), María del Carmen Machado Regalado (decoración floral), Antonio Machado Benítez (carpintería artística), Damián Rodríguez Álvarez (diseñador gráfico) y tantos colaboradores anónimos. Siguiendo con el arte, y en referencia a la música debemos agradecer al grupo de personas que se aventuraron a crear la magnífica Capilla Musical de la Vera Cruz y Misericordia: en su sección instrumental a Ana Zárate, Carmen Mesa, Celia Herrera, Daniel Hernández, Juan Hernández y Alexandre Finamore, y en su sección coral a Juan Luis Bardón, Enrique Sosa, Jesús Reverón, Pablo Hernández, Julián C. González, Juan A. Rodríguez, Marta Torrents, Jacquelín Hernández, Carmen Chantal Goya y Carmen Álvarez. También por su buen hacer y su entrega siempre disponible al Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción; y a la aportación musical de las Hermanas de la Cruz y de Carmencita Jiménez en las estaciones del convento de Nuestra Señora de Candelaria y la capilla de la Cruz del Teide respectivamente, así como a la Agrupación Musical Orotava.

Gracias al sentido de fraternidad, a la plena colaboración, al entusiasmo, al trabajo compartido y a la cercanía de la Franciscana Hermandad del Santísimo Cristo del Huerto y de la Venerable Cofradía de Nuestra Señora de la Caridad, y a los servidores del templo de San Francisco, con quienes hemos hecho familia en la Fe, en la alegría de sentirnos hermanos en Cristo. Gracias especiales también a la cariñosa y diligente colaboración de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento de la Parroquia de la Concepción.

Gracias a la Asociación de Vecinos de la Cruz del Teide, a todas y cada una de las familias que de una u otra manera posibilitaron la celebración del Via Crucis y otros actos de la Salida Extraordinaria por esa populosa zona de la Villa; Gracias a las empresas y particulares que difundieron, publicitaron y animaron a la participación de todos, así como a aquellas que ornamentaron sus escaparates y calles para el paso del Santísimo Cristo. Gracias a las empresas colaboradoras de esta salida extraordinaria, habituales ya en su ayuda e impulso a la cofradía: Ferretería Orotava, Floristería Cruz del Teide y Tipografías García. Gracias a la colaboración para que todo estuviese a punto y en orden, por la generosa implicación del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y sus diferentes áreas, así como a las fuerzas de seguridad y emergencias, que velaron por todos desde lo callado y lo discreto.
Gracias a los centros sanitarios y geriátricos que quisieron sumarse al proyecto de la visita de enfermos, a la Pastoral de la Salud Parroquial, a los hermanos de la cofradía y aquellas personas que ofrecieron su disponibilidad y sus medios para la acogida y transporte de los mayores y enfermos; muy especialmente a las Hermanas de la Cruz, a las Hermanas de Marta y María y a las Hijas de la Caridad, así como al personal sanitario del Hogar de Mayores Vista al Valle. 
Gracias a los grupos, movimientos, cofradías y hermandades, asociaciones y fieles en general que participaron de forma activa en todos y cada uno de los actos programados, muy concretamente a los jóvenes; y también a aquellos que han trabajado en inmortalizar para el futuro, los momentos vividos a través de grabaciones y fotografías.

En definitiva, infinitas gracias a Dios que es quien ha hecho todo. Sea cada acierto para gloria suya y para bien espiritual de su Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario