domingo, 23 de agosto de 2015

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA PRINCIPAL DE NUESTRA COFRADÍA

Desde el pasado mes de julio han dado comienzo los preparativos para mejor celebrar la FIESTA PRINCIPAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA, la fiesta de nuestra cofradía, una fecha para alabar a Dios por su entrega sin medidas en el Madero Santo del Gólgota, y para sentirnos todos hermanos en la Cruz redentora de Cristo.

Desde ya, la Junta de Gobierno quiere hacer un llamamiento a todos los que conformamos esta familia de misericordia, una convocatoria para que todos nos sintamos parte de esta fiesta, para que todos vivamos intensamente los días que se aproximan, para que todos aporten su granito de arena para gozar y degustar un verdadero encuentro con Nuestro Señor Jesucristo. Todos podemos colaborar con nuestras manos, con nuestro consejo, con nuestra aportación económica o con nuestra presencia en los diferentes actos programados.

Recordar a todos que la fiesta principal de nuestro sagrado titular tendrá lugar el próximo DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015 a las 11:30 horas de la mañana. De igual forma anunciamos que los actos darán comienzo el lunes 14 de septiembre, con la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz cuya celebración dará comienzo a las 19:30 horas.

Son días de mucho esfuerzo, pero también son jornadas donde podemos reforzar nuestros lazos de fraternidad en el trabajo, y todo por amor al Señor de la Misericordia.

DE ANTEMANO: GRACIAS A TODOS, ¡CONTAMOS CONTIGO PARA PREPARAR NUESTRA FIESTA! ¡CADA UNO ES IMPORTANTE Y NECESARIO!

ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES DE ÁVILA: "EN TIEMPO RECIOS: AMIGOS FUERTES DE DIOS"

Este JUEVES DÍA 30 DE JULIO, a las 20:30 horas en nuestra sede canónica, la Parroquia matriz de Ntra. Sra. de La Concepción de La Orotava, tendrá lugar la VIGILIA DE ORACIÓN de la mano de Santa Teresa de Jesús. En este momento de espiritualidad intensa, de diálogo con Cristo, será enviado el grupo parroquial que peregrinará el 5 de agosto al Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila, con motivo del Año Jubilar Teresiano, donde también habrá jóvenes de nuestra cofradía para recibir el jubileo y afianzar su Fe. 
Te invitamos a participar de este rato de encuentro con el Señor, "de tratar de amor con quien sabemos nos ama" como afirma Santa Teresa de Jesús.

COLABORACIÓN ECONÓMICA CON CÁRITAS Y EL PROYECTO MISIONERO EN ÁFRICA DEL GAMIR.

Como ya se había acordado y anunciado, en los pasados meses de junio y julio se efectuaron correctamente las pequeñas aportaciones que nuestra cofradía ha querido sumar a dos grandes causas solidarias, que son rostro de la misericordia del Señor para aquellos que más sufren: por un lado un total de 700 euros para el apoyo a la Casa de Acogida María Blanca de Cáritas Arciprestal de La Orotava, y por otro, 300 euros destinados al impulso de los campos de trabajo que el GAMIR lleva a cabo en África junto a la Delegación Diocesana de Misiones, como el ya realizado en Burundi con los misioneros javerianos. En definitiva, pequeños granitos de arena que todos estamos llamados a realizar de manera personal o comunitaria.

¡Gracias a todos por su colaboración!