martes, 18 de noviembre de 2014

COMUNICADO CON MOTIVO DE LAS OBRAS DE NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL.

COMUNICADO OFICIAL 
DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE ESTA COFRADÍA CON RESPECTO AL PERÍMETRO DE SEGURIDAD ESTABLECIDO CON MOTIVO DE LAS OBRAS DEL TEMPLO PARROQUIAL:

Nuestra capilla en la situación actual.
18 de noviembre de 2014.
Ante la preocupación manifestada por numerosos feligreses y miembros de la cofradía, y las reiteradas preguntas sobre la medidas de seguridad adoptadas, con motivo de las obras de las cubiertas del templo parroquial, ante la capilla de nuestros sagrados titulares, la Junta de Gobierno de esta cofradía quiere informar lo siguiente:

1. Que el perímetro cuyo acceso se ha limitado ante nuestra capilla, es una actuación habitual propia del protocolo de seguridad preventiva en este tipo de intervenciones. En este caso, para evitar la caída de cal y elementos mínimos de las humedades (minúsculos casquetes), situación que ya ocurre a diario sin realizar ninguna obra, pero que, al estar trabajando sobre ellas, puede dar lugar a una caída más continuada y regular.

2. Que el mencionado protocolo de seguridad preventiva se activa pese a que la probabilidad de riesgo sea prácticamente inexistente, simplemente en cumplimiento de las normativas vigentes.

3. Que los titulares de nuestra cofradía, así como su retablo y demás elementos patrimoniales del entorno, no corren ningún tipo de peligro, según han informado los responsables de la obra y los técnicos de patrimonio y urbanismo del Ayuntamiento, que se han puesto en contacto con esta Junta.

4. Que no se han tomado medidas de protección en relación al retablo de nuestra cofradía atendiendo a las informaciones y recomendaciones dadas por las autoridades competentes, recalcando que dicho elemento patrimonial se encuentra bajo la terraza de los contrafuertes sur del templo y no bajo la bóveda que se está interviene en este momento.

5. Que la veneración y los cultos habituales que la cofradía realiza no se verán afectados durante el transcurso de las obras.


Concluimos por lo tanto, que NO EXISTE RIESGO ALGUNO PARA LOS TITULARES DE NUESTRA COFRADÍA ni para el patrimonio vinculado en la capilla, ni para los feligreses. A la vez, con este comunicado deseamos llamar a la tranquilidad y a no promover una interpretación excesiva de los elementos propios de cualquier obra. Agradecemos a todos su preocupación.

LA JUNTA DE GOBIERNO.
Vble. Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia.
Villa de La Orotava, 18 de noviembre de 2014.