miércoles, 11 de junio de 2014

COMUNICADO CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2014.

AVISO A TODOS/AS LOS/AS MIEMBROS DE NUESTRA COFRADÍA:

Con motivo de la celebración de la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi, Fiesta Mayor de  nuestra Villa, recordamos que, siguiendo las piadosas costumbres recibidas, nuestra venerable cofradía participa en corporación, con su respectivo hábito e insignias para adorar la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en La Eucaristía.

De esta forma, tanto la sección masculina como la femenina participan de la manera habitual en la solemne concelebración eucarística del próximo JUEVES 26 DE JUNIO, A LAS 18:30 HORAS en el templo matriz de la Villa, y la posterior procesión por el recorrido tradicional de la fiesta. Para ello, la hora y lugar de congregación de nuestra cofradía será A PARTIR DE LAS 17:30 EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA PARROQUIA.

La Junta de Gobierno de esta venerable cofradía recuerda, además, la idoneidad de participar en los cultos preparativos para esta magna jornada, con el tradicional triduo solemne.

Contando con la presencia de todos, reciban un afectuoso saludo en la fraternidad que nace de Jesucristo, Señor de la Misericordia.


LA JUNTA DE GOBIERNO.

Villa de La Orotava, a 11 de junio de 2014.


GALA BENÉFICA: UNA GRAN EXPERIENCIA.



El pasado sábado 11 de mayo de 2014 se hacía realidad, gracias al impulso del Espíritu Santo, la I Gala Benéfica de la Santa Vera Cruz y Misericordia, con el objetivo de colaborar económicamente con el proyecto de la Casa de acogida María Blanca de Cáritas Arciprestal de La Orotava. Muchas fueron las dudas y mucho el trabajo realizado por unos y otros, pero finalmente con la gracia de Dios pudo celebrarse este acto solidario superando incluso nuestras expectativas.

A la buena acogida del proyecto por el público en general, manifestado de forma clara en la adquisición de entradas, debe sumarse la altruista colaboración de numerosos artistas, grupos, entidades, empresas y personas concretas que constituyó el eje principal de este sueño solidario, de esta respuesta concreta a la llamada que la Cruz de Cristo nos hace de ser transmisores de su misericordia.

A través de este espacio, queremos agradecer a muchas personas que han querido permanecer en el anonimato, a otras que no conocemos pero que sin embargo han luchado porque este proyecto se hiciese realidad, en especial a todos aquellos consagrados y seglares que han orado por nosotros y por la consecución de estos bellos objetivos. Gracias de manera concreta a quienes han colaborado de forma cercana con esta Junta de Gobierno, en primer lugar a la Sociedad Cultural Liceo de Taoro, por la cesión de sus instalaciones y suministros; al Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, y muy especialmente a la persona de su Alcalde, D. Francisco Linares García, por su predisposición; a los comercios y entidades que de una u otra forma han ayudado a construir esta gala, desde quienes convirtieron sus empresas en puntos de venta de entradas hasta quienes han aportado sus productos y su buen hacer: Sapra, Fuentealta, Almacenes Herreros, Antojos, Bazar Vivas, Floristería Cruz del Teide, Ferretería Orotava, Eco Eventos, Damiroal, El Locero...
A los artistas, todos ellos de primer nivel no sólo por sus reconocidas carreras musicales, sino también por su enorme calidad humana. GRACIAS a Víctor Manuel Cabo, nuestro flamante y dispuesto presentador; a Alexander de Lorenzo y a la Escuela de Baile y Canto Laura Alonso, por su positivismo y entrega absoluta en todo momento; a Aroon Morales, que nos robó el corazón con su voz y especialmente con su personalidad, siempre dispuesto a la colaboración en cada instante; gracias a Juan Luis Bardón, nuestro gran organista y pianista que siempre nos da una lección de humildad desde su grandeza musical; gracias a la Parranda Bentahod, por esa capacidad de movilización ante nuestra llamada y por sumar además la venta de sus trabajos a nuestra causa solidaria; gracias a Leo Yanes, nuestra voz en off, que nos ayudó a entender que todo era ofrenda a Cristo, Señor de Misercordia; gracias a las modelos profesionales que desde el primer momentos estuvieron dispuestas a poner su granito de arena para realzar e impulsar esta gala benéfica, gracias a todos y cada uno, porque sin ellos no hubiese sido posible sacar este proyecto a la luz.


Gracias también a personas concretas, a nuestro párroco, Rvdo. D. Óscar L. Guerra Pérez, por su apoyo decidido a lo que, entonces, era un simple idea de la Junta de Gobierno; gracias a Antonio Machado Benítez , por su trabajo artístico, desde lo callado, desde el altruísmo y siempre con su espíritu de apoyar todo lo que sea para bien. Gracias a Juani de la Rosa, diseñadora, por su trabajo profesional para esta gala; y gracias a muchísimas personas, innumerable sería la lista con sus nombres... GRACIAS A TODOS.


Con el aliciente de esta I Gala Benéfica, ya nuestra mente está puesta en la próxima edición, en la que esperamos contar con la colaboración de todos, para construir en nuestra villa una cadena humana que sea manifestación de la misericordia y el amor de Jesucristo en nuestro hoy y nuestro ahora. Todo para mayor gloria de Dios.

¡GRACIAS A TODOS Y TODAS!