viernes, 27 de diciembre de 2013

LOTERÍA NACIONAL: SORTEO DEL NIÑO 2014.

El número elegido por sorteo, en Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno el pasado 16 de noviembre de 2013, corresponde al 69.036, y con estas bellas cifras nuestra venerable cofradía desea compartir con todos su más que probable suerte en los bombos de Loterías y Apuestas del Estado.

Desde la Junta de Gobierno de esta cofradía crucera animamos a todos a adquirir los décimos y participaciones antes del próximo día 2 de enero de 2014, recordando a sus devotos y amigos que la aportación que recibe esta asociación de fieles a través de la venta de la Lotería del Niño es sumamente importante para la ejecución de sus proyectos anuales, muy especialmente para poder continuar ampliando la partida presupuestaria destinada a nuestra Delegación de Misericordia.

De antemano: MUCHÍSIMAS GRACIAS. Que Jesucristo, Nuestro Señor, nacido en el humilde pesebre de Belén, os colme con sus bendiciones.

¡FELIZ PASCUA DE NAVIDAD! ¡HA NACIDO EL SALVADOR!

Todos los que formamos esta familia de Fe en torno a la Cruz redentora de Cristo, queremos hacerte llegar nuestra felicitación en esta pascua de Navidad. 

Jesucristo nace en nuestro hoy y nuestro ahora, en esta situación concreta, en medio de corrupción, de injusticias, de desestructuración social, de crisis auténticas (y no sólo económicas), de tristeza y malas noticias, donde se potencia incluso el culto a la muerte en lugar del SÍ a la vida. Es en medio de este mundo, y no de otro, donde Él viene con verdadera esperanza, alegría, paz... Al mundo le hace falta una sonrisa auténtica que sólo puede nacer de acoger al Verbo encarnado, porque la suprema vocación del Ser Humano es la comunión con su Creador. ¿Y si este año vives realmente su nacimiento? ¿Y si te dejas complicar preciosamente la vida por Él? Sólo en Él la plenitud de nuestro ser... 

Te deseamos que abras todos tus sentidos a la grandeza del amor de Dios para que, así, seas también tu epifanía maravillosa de su amor en el mundo. ¡FELIZ NATIVIDAD DEL SEÑOR!

jueves, 5 de diciembre de 2013

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA 2013.

El próximo 8 de diciembre celebraremos, unidos a nuestra comunidad y a la Iglesia Universal, la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, fiesta mayor de nuestra parroquia, pero para ello continuamos preparándonos con intensidad.

Tras la novena de preparación que hemos gozado, donde han predicado los antiguos párrocos de la comunidad matriz de la Villa: Rvdo. Jacinto Barrio Acosta, Rvdo. Daniel J. Padilla Piñero y Rvdo. Antonio Hernández Hernández, así como el actual párroco Rvdo. Óscar L. Guerra Pérez y el Director del Colegio Salesianos-San Isidro Rvdo. Manuel Ernesto Granja Corbacho. Este viernes día 6 de diciembre toca el turno de la ofrenda de las hermandades y cofradías contando con la predicación del Rvdo. Pedro Jorge Benítez, párroco de la vecina comunidad de San Juan Bautista de esta Villa, y al concluir la Santa Misa y la veneración a la Santísima Virgen, dará comienzo la velada histórico-musical con motivo del 225 Aniversario de la apertura del actual templo matriz, acto cultural que contará con una conferencia a cargo del Dr. D. Sebastián Hernández Gutiérrez, con la presentación de un nuevo audiovisual monográfico sobre el templo, enmarcado en la serie de "Miradas al Patrimonio Cultural de Canarias", y concluyendo con un breve recital de órgano a cargo del Sr. D. Juan Luis Bardón González, organista titular del templo.

El sábado 7 de diciembre, víspera de nuestra fiesta principal, tendrá lugar el rezo solemne del Ángelus a las 12 del mediodía. Por la tarde, a las 19:30, tras el rezo del Santo Rosario (19:00 h.), dará comienzo la solemne concelebración eucarística de acción de gracias por el 225 aniversario del templo, presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo Nivariense. A las 22:00 horas los más jóvenes se reunirán a los pies de María para gozar de la gran vigilia de la Inmaculada Concepción 2013, que este año sigue el lema: "María acoge, vive y comparte la Palabra de Dios".

Ya el 8, FIESTA PRINCIPAL DE NUESTRA PARROQUIA, la jornada dará comienzo al alba, con el tradicional repique de campanas que anuncia a la población la solemnidad de María Santísima. A las 11:30 tendrá inicio la SOLEMNE EUCARISTÍA EN LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, presidida por el Rvdo. Sr. D. Domingo Navarro Mederos, Vicario General de la Diócesis Nivariense y concelebrada por el clero del Valle. La parte musical correrá a cargo de las corales de la Villa y el quinteto de metales Ad Libitum Brass Quintet de La Orotava. Seguidamente, PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN SU INMACULADA CONCEPCIÓN por el siguiente itinerario (con motivo del 225 aniversario del templo): Salida de la Parroquia de La Concepción, Plaza Casañas, Plaza Patricio García, Calle Colegio, Calle Carrera del Escultor Estévez, Calle Tomás Zerolo y Calle Inocencio García Fea hasta la Parroquia.

RECORDAMOS QUE NUESTRA COFRADÍA TIENE EL DEBER DE PARTICIPAR CON HÁBITO E INSIGNIAS EN LOS CULTOS DEL DÍA 8. Al mismo tiempo, hacemos hincapié en la importancia de acudir el 6 de diciembre a la Eucaristía y ofrenda de las hermandades y cofradías.